Los más recientes equipos de radio sin licencia son los conocidos como PMR, del inglés Private Mobile Radio (Radio móvil Privada), La idea de los walkies PMR Digital nace de la necesidad de contemplar unas comunicaciones profesionales y de ocio de forma sencilla sin entorpecer las bandas de radioaficionado.

¿CÓMO SON LOS PMR?

Exteriormente, son parecidos a otros walkies, pero se diferencian  en dos cosas esenciales; la primera es la potencia de emisión. Los PMR alcanzan medio vatio (500 mW) de potencia, lo que repercute en la distancia máxima de alcance. La frecuencia de uso está entre los 446 y 446,1 MHz., asignada en exclusiva. Este estrecho margen de banda obliga a emplear una canalización de 12,5 kHz consiguiendo 8 canales distintos.

A primera vista, tal vez parezca insuficiente pero, teniendo en cuenta que su alcance no supera los 3 kms. en condiciones favorables y libre de obstáculos, significa que en un mismo canal conviven sin molestarse distintas fuentes emisoras. Además,  los PMR cuentan con la función CTCSS que son 38 tonos subaudibles (subtonos) que permiten convertir los 8 canales PMR en 968 posiciones a escoger, y que pueden modificarse en cualquier momento.


¿Que es PMR 446? Tabla de frecuencias pmr 446 La idea de los walkies pmr 446 nace de la necesidad de contemplar unas comunicaciones profesionales y de ocio de forma sencilla sin entorpecer las bandas de radioaficionado o las de servicios profesionales, es por eso que la potencia de transmisión de los walkies pmr 446 es de 500 mw y se emite en FM estrecha también llamada NFM, su separacion de canales es de 12.5 khz multiplos de 6.25 khz.

PMR Digital Kenwod


Arriba