Secrafonía ¿En qué consiste la secrafonía?

Es cierto que, las redes de comunicaciones analógicas por radio, pueden ser monitorizadas en ocasiones por gente ajena a las corporaciones que las explotan. Es por ello que cada vez son más los clientes que incorporan encriptación en sus conversaciones, con el fin de que éstas sean ininteligibles a terminales de radio ajenos a la organización.

La incorporación de módulos de secrafonía el los terminales de radio, permite trabajar de dos modos:

– Modo Claro: la señal moduladora (la voz) no sufre ningún tipo de encriptación.

– Modo Secra: la señal moduladora (la voz) sufre una encriptación en función de las variaciones que produce una frecuencia inversora sobre ésta..

secrafono rolling code

Secráfono PMR

Para que en modo secra una conversación sea inteligible por los terminales implicados en ella. Todos ellos deberán estar en modo secra. La conmutación entre modo secra y modo claro, se realiza simplemente mediante la pulsación de un botón.

La secrafonía para radios analógicos suele ser de tres tipos, simple inversión, doble inversión o código rodante.

¿Que es cifrado de audio basado en la inversión de frecuencia?

La técnica se basa en el concepto de modulación en amplitud. El uso adecuado de la señal portadora nos permitirá conseguir el efecto deseado: la inversión espectral de la señal original.

 Documentos para descargar:

Sistema de comunicación vocal con cifrado analógico y digital:

Debido a la creciente expansión del mercado de las telecomunicaciones, se hace cada vez más importante la necesidad de sistemas de codificación o cifrado1 que permitan dotar de un cierto grado de privacidad a la información transmitida por los sistemas de telecomunicación.