¿Que es la Telemetría?

 

Telemetría es una técnica automatizada de las comunicaciones con la ayuda de que las mediciones y recopilación de datos se realizan en lugares remotos y de transmisión para la vigilancia. Esta técnica utiliza comúnmente transmisión inalámbrica, aunque original de los sistemas de transmisión utilizados por cable. Los usos más importantes de telemetría incluir el clima de recopilación de datos, supervisión de plantas de generación de energía y hacer el seguimiento de tripulados y no tripulados vuelos espaciales.

 

¿Como funciona?

 

Un sistema de telemetría normalmente consiste de un transductor como un dispositivo de entrada, un medio de transmisión en forma de líneas de cable o las ondas de radio, dispositivos de procesamiento de señales, y dispositivos de grabación o visualización de datos. El transductor convierte una magnitud física como la temperatura, presión o vibraciones en una señal eléctrica correspondiente, que es transmitida a una distancia a efectos de medición y registro.

 

Desarrollo de aplicaciones de telemetría

 

El original de los sistemas de telemetría que se introdujeron a principios del siglo 20 para ser utilizado de supervisión en la naturaleza, ya que se utilizarían para supervisar la distribución de energía eléctrica. En el sistema antes de que se introdujo en Chicago en 1912, un centro de vigilancia que el uso de líneas telefónicas para recibir los datos operativos de remotos plantas de energía. Otros campos comenzó a aplicar este tipo de sistemas, con las mejoras que se están realizando durante las décadas que siguieron. El uso de la aeronáutica y la telemetría se remonta a la década de 1930, cuando globo a cargo de equipos se utilizan para recopilar datos sobre las condiciones atmosféricas. Esta forma de telemetría se amplió para su uso en los satélites de observación en la década de 1950. Satélites poner a la utilización de telemetría principio para varias aplicaciones que incluye el registro por las condiciones meteorológicas, la observación de fenómenos espaciales y teledetección. Tales satélites han aumentado en su complejidad ya que, y hay varios cientos de ellos que la órbita de la Tierra de hoy. Telemetría aplicaciones en el campo de la investigación científica son constantemente está desarrollando hoy. Uno de ellos es la biomedicina, en la que los datos fundamentales sobre los órganos internos de un paciente es transmitida por los dispositivos que se implantan quirúrgicamente dentro de ese órgano. Otro apasionante campo es el de la oceanografía, que implica la recopilación de datos remotamente relacionadas con los aspectos bajo el mar, como la composición química de las rocas submarinas o su comportamiento sísmico.

 

 

 

 

Documentos para descargar:

 

Diagrama Esquemático de una estación automática con telemetria satelital:

Posibles aplicaciones a detección de mareas, tsunamis y diversos fenómenos meteorológicos

 

Manual de Telemetria en VHF:

Aplicación experimental de Telenax

 

 

Lectura Remota de las variables de un invernadero usando Telemetria:

Interesante proyecto incorporando solución software y hardware

 

 

 

Metodo para estudiar las aves usando Telemetria:

La telemetria ha revolucionado la manera en la cual se realizan los estudios sobre algunos animales